lunes, 17 de noviembre de 2014

¿Cómo será el mundo de aquí a veinte años?

¿Cómo será el mundo de aquí a veinte años? ¿Qué cambios tecnológicos se consolidarán? ¿Qué nuevos objetos surgirán? ¿Cómo imaginan que serán las viviendas dentro de una década? ¿Y el trabajo? El objetivo es diseñar un escenario –hipotético, por supuesto– con imaginación pero a partir de información y conocimiento sobre la tecnología y sus avances.

A- Imaginando el futuro
Software: Microsoft Word

1- Lean, analicen y comenten los textos de la sección Recursos sobre profesiones vinculadas con la tecnología y avances y tendencias en esta área –como por ejemplo la casa inteligente–
2- Busquen más información sobre este tema (textos, imágenes, artículos periodísticos, etc.).
3- Cada integrante del equipo imaginará su vida, su trabajo y su casa dentro de diez años haciendo hincapié en los cambios de la tecnología.

Como guía contesten a las preguntas que están a continuación. Para esto –en forma individual– inicien un documento Word y escriban las preguntas y sus respuestas en una tabla.

Preguntas
  • ¿Qué profesión les parece que podrían tener?
  • ¿Dónde vivirían, cómo sería su hogar?
  • ¿Qué automóvil conducirían?
  • ¿Qué o qué objetos tecnológicos poseerían? Descríbanlos.
  • ¿Cómo serían sus amigos y lugares de reunión favoritos?
  • ¿A dónde viajarían, qué usarían, qué deportes jugarían, qué instrumentos musicales harían, qué objetos de arte coleccionarían?
  • ¿Cuáles serían sus mayores logros de los siguientes diez años?
  • ¿Cuáles les parece que podrían ser los problemas más importantes del mundo en esa época?

B- Organizando una presentación multimedia

Software: Power Point o Movie Maker o Prezzi

1- Reunidos en grupo nuevamente lean todas las respuestas.
2- Organicen una presentación multimedia con un presentador. Debe incluir un resumen de los escenarios imaginados por cada uno de los participantes.
Pueden usar textos, imágenes, esquemas, etc.
Pueden referirse a hábitos de vida, formas de uso del tiempo libre, objetos, formas de trabajo, viviendas, lugares de trabajo, medios de transporte, etc.
Escriban en papel un borrador de cada diapositiva.
 
Recursos
-Para la actividad:

-Recursos en internet:


No hay comentarios:

Publicar un comentario