1- Elabora una definición de tecnologías blandas teniendo en cuenta sus características.
2-¿Por qué la organización, la administración y el marketing corresponden a tecnologías blandas?
3- Piensa y nombra algunas estrategias, referidas a tecnologías blandas, que puede implementar una empresa dedicada a la fabricación de galletitas para aumentar sus ventas.
Existen
técnicas específicas que permiten obtener información adecuada para conocer las
necesidades, preferencias, valores y gustos de un grupo humano determinado. Y
técnicas específicas para lograr que esa gente consuma el producto que les
ofrecemos. Se trata de técnicas propias de las tecnologías blandas.
Por lo tanto podemos decir que son técnicas que se ocupan de
la organización, gestión y administración para mejorar el funcionamiento de
distintas instituciones para el cumplimiento de sus objetivos. Dichas instituciones
u organizaciones pueden ser industriales, comerciales, de servicios, etc.
· * No producir objetos tangibles
· * Atienden las necesidades vinculadas a mejorar el funcionamiento de
distintas organizaciones para que cumplan sus objetivos.
En todo proceso productivo
intervienen ambas tecnologías, las blandas y las duras (transformación de la
materia prima para obtener un producto elaborado o la prestación de un
servicio).
Las tecnologías
blandas incluyen la:
La Organización
Es
un aspecto importante para que las empresas o instituciones logren cumplir sus
objetivos. Cada miembro de un grupo cumple una función específica y diferente a
la de los demás.
A
lo largo del tiempo las técnicas de organización de cada rama tecnológica han
sufrido modificaciones, una de las razones fue con el fin de hacer más
eficiente la tarea.
En
los procesos de producción las funciones suelen dividirse entre quienes
realizan tareas de producción, quienes organizan y administran, los cuales son
los encargados de que efectivamente se cumplan y quienes se ocupan de controlar
que el producto obtenido se ajuste a lo previsto.
La Administración
Administrar
significa dirigir y organizar la economía, es decir, racionar y guardar los
recursos (de dinero, de materiales, humanos, de tiempo) para que éstos resulten
suficientes.
El
proceso de administrar supone la existencia de diferentes habilidades o
capacidades relacionadas entre sí, tales como:
·
* La planificación: es el proceso por el cual se intenta alcanzar, a
través de decisiones y acciones adecuadas, los objetivos fijados
·
* La gestión consiste en un conjunto de actividades que tiende a organizar los
recursos disponibles.
·
* El control asegurar que se cumplan los planes o procedimientos y por lo tanto se
alcancen los objetivos
El Márketing
Se
ocupa de las técnicas de estudio de mercado dirigidas a favorecer la venta de
un producto, ya sea un bien o un servicio. Son
estrategias de márketing la publicidad, la promoción y la propaganda.
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