lunes, 8 de junio de 2015

TECNOLOGÍAS BLANDAS



Consigna: lee con mucha atención la información referida al tema y luego:
1- Elabora una definición de tecnologías blandas teniendo en cuenta sus características.
2-¿Por qué la organización, la administración y el marketing corresponden a tecnologías blandas?
3- Piensa y nombra algunas estrategias, referidas a tecnologías blandas, que puede implementar una empresa dedicada a la fabricación de galletitas para aumentar sus ventas.


Existen técnicas específicas que permiten obtener información adecuada para conocer las necesidades, preferencias, valores y gustos de un grupo humano determinado. Y técnicas específicas para lograr que esa gente consuma el producto que les ofrecemos. Se trata de técnicas propias de las tecnologías blandas.

Por lo tanto podemos decir que son técnicas que se ocupan de la organización, gestión y administración para mejorar el funcionamiento de distintas instituciones para el cumplimiento de sus objetivos. Dichas instituciones u organizaciones pueden ser industriales, comerciales, de servicios, etc.

Las tecnologías blandas se caracterizan por:
·      * No producir objetos tangibles
·     * Atienden las necesidades vinculadas a mejorar el funcionamiento de distintas organizaciones para que cumplan sus objetivos.

En todo proceso productivo intervienen ambas tecnologías, las blandas y las duras (transformación de la materia prima para obtener un producto elaborado o la prestación de un servicio).

Las tecnologías blandas incluyen la:

La Organización
Es un aspecto importante para que las empresas o instituciones logren cumplir sus objetivos. Cada miembro de un grupo cumple una función específica y diferente a la de los demás.
A lo largo del tiempo las técnicas de organización de cada rama tecnológica han sufrido modificaciones, una de las razones fue con el fin de hacer más eficiente la tarea.
En los procesos de producción las funciones suelen dividirse entre quienes realizan tareas de producción, quienes organizan y administran, los cuales son los encargados de que efectivamente se cumplan y quienes se ocupan de controlar que el producto obtenido se ajuste a lo previsto.

La Administración
Administrar significa dirigir y organizar la economía, es decir, racionar y guardar los recursos (de dinero, de materiales, humanos, de tiempo) para que éstos resulten suficientes.
El proceso de administrar supone la existencia de diferentes habilidades o capacidades relacionadas entre sí, tales como:
·        * La planificación: es el proceso por el cual se intenta alcanzar, a través de decisiones y acciones adecuadas, los objetivos fijados
·           * La gestión consiste en un conjunto de actividades que tiende a organizar los recursos disponibles.
·       * El control asegurar que se cumplan los planes o procedimientos y por lo tanto se alcancen los objetivos

El Márketing
Se ocupa de las técnicas de estudio de mercado dirigidas a favorecer la venta de un producto, ya sea un bien o un servicio. Son estrategias de márketing la publicidad, la promoción y la propaganda.

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